Medianeras

CAMPOS DE ACTUACIÓN

Tanto el Onduline como la chapa pueden instalarse con o sin aislamiento térmico

Como soluciones más habituales, además de la ya mencionadas soluciones tipo SATE ofrecemos 2 alternativas a las cuales se les puede incorporar además, aislamiento térmico:

Los dos sistemas que describimos, tienen un proceso común hasta llegar a la parte donde se instala el acabado. Describimos a continuación as fases de estos procesos.

PASOS COMUNES A AMBOS SISTEMAS


ANDAMIAJE

Trabajos verticales

Debido a la configuración de las medianeras habituales de un edificio el tratamiento debe realizarse mediante mano de obra especializada en trabajos verticales en vez colocar andamios. Isotec posee mano de obra adecuada.

En caso de no poder realizarse dichos trabajos mediante sistemas de sujeción vertical se montaria un sistema de andamiaje europeo homologado.


COLOCACIÓN DE PLANCHAS AISLANTES

El primer paso es colocar unas planchas aislantes de poliestireno extrusionado con estructura de célula cerrada.A este aislamiento térmico se le considera el más idóneo por su resistencia a la humedad, alta resistencia al paso de vapor de agua, capilaridad nula, larga duración y que es ignífugo.

Aislamiento fachada medianera poliestireno

Consiste en planchas de aislamiento térmico para cerramientos verticales sin cámara, aislados por el interior, techos y puentes térmicos. Están especialmente diseñadas para el aislamiento térmico de cerramientos verticales sin cámara, aislados por el interior, techos -también por el interior- y puentes térmicos. Son una solución preferida en rehabilitación de viviendas.

Ventajas de las planchas:

  • Por sus excelentes propiedades térmicas, se requiere menos espesor de aislante para conseguir la misma resistencia térmica. Como, además, se evita trasdosar con tabique, el resultado es un cerramiento de menor espesor total y una mayor superficie útil para una misma superficie construida.
  • Los precortes practicados en las planchas favorecen su adaptación a los puentes térmicos.
  • Dada su alta resistencia a la absorción de agua y nula capilaridad, no sufrirá merma en sus propiedades térmicas por causa de filtración de agua de lluvia (efecto lluvia-viento).

Las planchas de aislante se colocarán sobre rastreles de madera previamente instalados y tratados contra la humedad y la carcoma y sujetos al paramento mediante tornillo barraquero galvanizado y taco de nylon.

La fijación mecánica se realizará con espiga de polipropileno y clavo expansionante con aro de estanquidad.

Propiedades:

  • No se oxida.
  • Con clavo expansionante que asegura la fijación.
  • Dos longitudes de espiga con el mismo diámetro.

Es la espiga profesional para la fijación mecánica de todo tipo de aislamientos a paredes y cubiertas.

ACABADO EN PLANCHAS DE ONDULINE


El Onduline paramentos es una placa asfáltica especialmente diseñada para impermeabilizar y ventilar las paredes fachadas laterales. Por su forma ondulada crea una cámara de aire entre la placa y la pared que la hace ideal para rehabilitar edificaciones que carezcan de cámaras o que sufre fisuras en el cerramiento.

Fachada medianera en onduline

Este material evita las humedades, tanto por filtración como por condensación y aisla termicamente.

Al ser un material flexible no existe posibilidad de fisuras, ya que absorbe las dilataciones, contracciones y movimientos de la edificación.

La sujeción de la placa onduline se realizará mediante taco con caperuza de Nylon, especialmente indicado contra la oxidación y clavo galvanizado de medidas 8 x 80 en todas las chapas y 10 x 8 en la unión de las placas. Así mismo se colocan angulos de chapa especialmente adaptable para realizar los remates laterales y superiores en las paredes fachadas laterales, permitiendo a su vez la ventilación de la misma.

Alguna de sus características son:

  • Impermeabilidad: 10 años de garantía.
  • Ventilación: El sistema dota a la pared de una constante ventilación, por lo que evita la formación de condensaciones.
  • Flexibilidad: Resistente al impacto y absorbe los movimientos de la pared fachada lateral.
  • Aislamiento térmico: Aporta un aislamiento térmico adicional a gozar de un coeficiente de conductividad térmica similar al poliestireno expandido (λ placa onduline = 0,04 w/mk )

ACABADO EN CHAPA METÁLICA


Medianera en chapa prelacada

Este acabado es en base de colocación de chapa de acero prelacado, en las fachadas medianeras, tipo perfil 30-280, de 0,6 mm de espesor, previa colocación de rastreles metálicos en forma de omegas galvanizadas, anclados a la pared del edificio. Posteriormente se coloca la chapa anclandola a dicha perfilería metálica mediante clavos sin retracción con cabeza de PVC estanca, haciendo al mismo tiempo la función de una fachada ventilada.